El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) especificó que la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria beneficiará a todas las empresas, específicamente a las pequeñas y medianas (pymes) por contar con una reducción en los costos administrativos al contar con una homologación nacional.
La cúpula empresarial reconoció a la Cámara de Diputados su aprobación el día de ayer, y espera que el Senado de la República lo realice en próximos días.
Enfatizó que su aprobación es urgente ante los desafíos, particularmente en los niveles locales de gobierno. Se identificó a través del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, que el avance promedio en las entidades federativas es del 35 por ciento; mientras que en los municipios apenas llega a 21 por ciento.
De los 32 municipios evaluados, en cada una de las entidades federativas, sólo seis tienen alguna disposición existente en algún código y apenas la mitad incluye la mejora regulatoria en el bando municipal.
Su aprobación servirá de marco para establecer obligaciones en todo el país, al definir como sujetos obligados a todos los órdenes de gobierno y poderes del Estado, a las procuradurías, órganos constitucionales autónomos y organismos de jurisdicción contenciosa.
Bajo esta panorámica se normará los 130 mil trámites que se tienen en el país hasta la fecha para que las las empresas y negocios puedan operar en el país.
La iniciativa que dictaminará el Senado de la República, representa un avance para elevar la competitividad y reducir los costos que enfrentan las empresas, especialmente las pequeñas y medianas (pymes).
Para el sector empresarial, la aprobación de esta Ley General de Mejora Regulatoria significa un paso necesario hacia una economía más incluyente y con mayor crecimiento, enfatizó el CCE.