Bitso, la plataforma de criptomonedas mexicana más grande de América Latina, anunció la incorporación de directivos de Facebook, Uber y Leo Burnet, con el objetivo de aumentar la democratización de los activos digitales.   

La plataforma con oficinas en México, Argentina y Brasil con 2.6 millones de usuarios en la región, anunció la llegada de Vaughan Smith como director de operaciones.

Antes de sumarse al equipo de Bitso, Vaughan fue vicepresidente de desarrollo corporativo en Facebook, empresa a la que se unió en una etapa muy temprana cuando sólo estaba disponible en Estados Unidos.

Durante su gestión tuvo un rol fundamental en el lanzamiento de la oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) de la empresa, misma que fue la más grande en tecnología y una de las más grandes en la historia de Internet, con una capitalización de mercado de más de 104 mil millones de dólares (mdd).

El nuevo director de operaciones de Bitso fue una parte importante en el proceso de crecimiento de Facebook y en la toma de decisiones que impactaron el futuro de la compañía. Por ejemplo, proyectos como la adaptación del producto de web a mobile, así como el proceso de compra de Instagram y WhatsApp.

Además de toda la experiencia adquirida en Facebook, Vaughan también fue parte importante del equipo de eBay como VP de Desarrollo Corporativo en una etapa muy temprana del negocio, como Director de Internet Marketing y también como Director de Publicidad y alianzas estratégicas.

También anunció que el director de Políticas Públicas en LATAM, Daniel Mangabeira, se desempeñó como Jefe de Políticas Públicas para Uber en América Latina y Brasil, en donde analizó las leyes existentes y desarrolló propuestas para aumentar el impacto de Uber en la región.

Además, diseñó propuestas regulatorias y desarrolló soluciones políticas escalables basadas en la misión y visión del negocio.

Por su parte, y para consolidar su equipo de marketing, se dio a conocer la llegada de Federico Russi, creativo reconocido en los Festivales más importantes del mundo como El Ojo de Iberoamérica, Cannes Lions, D&AD, Clio, One Show, London, entre otros, con más de 140 premios a lo largo de su carrera.

Federico fue vicepresidente creativo en Leo Burnet, y ahora se suma como director de creatividad para LATAM.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...