Más de 300 personas participaron en la asamblea general realizada el pasado 07 de Septiembre de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) en la que se eligió a Juan Carlos Pérez Góngora como sucesor de José Manuel López Campos.

Pérez Góngora especificó que le dieron «un madruguete legal” al madruguete planteado para el día de mañana 09 Septiembre, que será una asamblea ilegal, “una asamblea de la corrupción”, enfatizó el que será presidente de Concanaco para el periodo de 2021-2022.

El nuevo consejo directivo especificó que la asamblea de mañana no tiene validez, y que la documentación que legitima la nueva presidencia de Concanaco será enviada a la Secretaría de Economía (SE), documentación protocolizada.  

Especificó que 44 de los 66 consejeros estuvieron y votaron por la presidencia y cuerpo directivo de Pérez Góngora.     

Indicó que seguirá la ruta de conciliación en el sector para crecer y no seguir con beneficios personales a partir de las finanzas de la Confederación.

El que será presidente de Concanaco por mayoría absoluta, “no soy autoproclamado” detalló que el amparo en contra del cambio de fecha de asamblea fue una estrategia para evitar una infiltración en su asamblea realizada el día de ayer.

Pérez Góngora desmintió la cifra de 750 mil negocios afiliados que menciona López Campos, se tienen poco más de 200 mil.

Finalmente, apuntó que durante el día buscará a López Campos para la entrega de las instalaciones de la Concanaco.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...