Más de 300 mil mexicanos compran productos sustentables como cepillos de bambú, bicicletas eléctricas, popotes reutilizables, copas menstruales, crecieron sustancialmente y se encuentran en el Top 10 de esta categoría, informó la plataforma Mercado Libre.
En un estudio regional entre sus usuarios de la plataforma se detectó que más de 360 mil mexicanos compraron un producto con estas características en el último año.
En festejo del primer aniversario especificó que lo más demandado por los usuarios fueron los artículos relacionados con huertas caseras, aumentaron en 560 por ciento; las piedras de alumbre en 430 por ciento; las bolsas ecológicas con 300 por ciento; las bicicletas eléctricas con 265 por ciento; y los aceites y vinagres orgánicos con 250 por ciento, todos en comparación a las semanas previas a la llegada de la pandemia al país.
Destacó que en el Top 10 se encuentran los cepillos de bambú, las bicicletas y los popotes reutilizables como los tres productos sustentables más vendidos dentro de la plataforma en el último año.
Para completar los productos más vendidos le siguieron las copas menstruales, las piedras de alumbre, los pañales reutilizables, los paneles solares, el café orgánico con producción certificada, las bolsas y las botellas reutilizables.
En el estudio se destacó que la búsqueda de productos sustentables se duplicó entre Marzo y Junio de este año.
El director general de Mercado Libre México, David Geisen, enfatizó que «la respuesta de los mexicanos no ha podido ser mejor porque más de mil personas adquieren diariamente un producto de esta categoría. Es la muestra de una tendencia que seguirá en aumento en los próximos años».
La plataforma celebrará del 17 al 20 de Julio una nueva edición de la campaña EcoFriday para promover el consumo responsable en la región.