MercadoLibre reportó que en 2019 se vendieron más de 370 millones de artículos con un valor superior a los 13 mil millones de dólares (mdd).

En el reporte se especificó que durante el año pasado se tuvieron 320.6 millones de usuarios registrados al final del periodo, de los que 53.2 millones fueron nuevos suscriptores.

En la plataforma se vendieron 378.9 millones de artículos y se enviaron 306.9 millones artículos. Especificó que 44.2 millones fueron de compradores únicos y se tuvieron 11.2 millones de vendedores únicos.

El valor de las operaciones fue de 13 mil 997.4 mdd y se procesaron pagos por 28 mil 389.9 mdd.

MercadoLibre se fundó en 1999, compañía de tecnología en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Los ingresos de MercadLibre México en el cuarto trimestre fueron de 84.8 mdd y registró el mayor crecimiento de la región, 53.3 por ciento en moneda neutral de los 3 mil 871.3 mdd en la región.

En solo dos meses de operación, el producto Crédito al consumo representa el 32 por ciento del total de originaciones de Mercado Crédito México.

Mercado Pago mantuvo el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre, tanto online como en el mundo físico, a través de dispositivos de punto de venta móvil («MPOS»), su negocio de billetera virtual y servicios de procesamiento de pagos online para terceros.

De manera consolidada, el volumen total de pagos procesados fuera de la plataforma creció interanualmente un 175.8% en moneda constante, alcanzando los 4 mil 743.5  mdd.

«Los resultados del último trimestre de 2019 muestran un impulso sostenido que nos da la confianza necesaria para pasar a una fase  donde continuaremos priorizando el crecimiento, pero con un mayor enfoque en la eficiencia de costos. Aprovecharemos los beneficios de nuestra escala para potenciar los resultados económicos de nuestras distintas unidades de negocio. Este será uno de nuestros objetivos para 2020», afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de MercadoLibre.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...