Las colocaciones de deuda en el Mercado de Valores mantiene su ritmo de crecimiento y presenta un incremento superior al 170 por ciento en comparación al monto financiado en el 2017.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que al cierre de Mayo de este año, las colocaciones en el mercado de deuda de largo plazo acumularon un total de 159 mil millones de pesos, 172 por ciento más que lo financiado en el mismo periodo del año anterior.
El director de la BMV, José Oriol Bosch Par, en su ponencia titulada, “Rompiendo los paradigmas del mercado de deuda”, apuntó que las empresas que logran fortalecer la confianza entre sus grupos de interés pueden obtener una ventaja sobre sus competidores en cuanto a términos de negocios, procesos y condiciones.
Destacó también la importancia de que las empresas desarrollen un enfoque de sustentabilidad y con relación a las tendencias internacionales, mismos que tienen como objetivo garantizar que el crecimiento global de largo plazo sea sustentable ambientalmente.
Como parte de las actividades de promoción y un acercamiento con el empresariado de diversos estados de la República Mexicana, el directivo de la BMV se reunió con empresarios de la Península de Yucatán para comentar el comportamiento que ha tenido el Mercado de Valores en el transcurso del año 2018 que tiene 430 operaciones de deuda.