Mercado libre amplió su oferta al incursionar en el mundo fintech con pagos QR, crédito, ahorro e inversión.
La plataforma argentina que nació en 1999 en fechas próximas tendrá la cuenta digital con rendimiento en los saldos que tenga en mercado pago.
En Argentina se tiene el fondo para esta plataforma con Banco Industrial. En México está por incursionar en este mercado antes de que finalice el año.
La vicepresidenta senior de Producto de Mercado de pago, Paula Arregui, destacó que el teléfono celular es la herramienta para los latinos en el que puede tener el control de su economía y los pagos correspondientes a través de código QR. Puntualizó que en México el 95 por ciento de los pagos son en efectivo.
Consideró la vicepresidenta senior de Producto de Mercado de pago que un alta penetración de celular al tener la cifra de que 84 de 100 mexicanos son dueños de un smartphone, abre una amplia oportunidad para que los pagos con QR avancen de manera sobresaliente.
Especificó que en México puede pagar con QR en Hidrosina, gasolienaras BP, Burger King, La Castellana, entre otras. A la fecha tiene 5 mil pequeños comercios en la CDMX que reciben pagos con esta tecnología y se proyectó que al terminar el año se tenga una red de 50 mil establecimientos.
Enfatizó que los comercios no tendrán cargos de comisión al utilizar la plataforma de Mercado pago y los pagos con débito están disponibles el mismo día.
El pago QR se lanzó el año pasado en Argentina y a la fecha cuenta con 5 millones de transacciones. Además, está disponible en México y Brasil y de manera piloto en Chile y Colombia, principalmente.
Mercado de pago tiene 30 millones de usuarios en Améeica Latina y México se encuentra en el Top 3, de acuerdo con la VP de la empresa.