Mexarrend, empresa orientada al financiamiento a la medida de pequeñas y medianas empresas (pymes) renovó su programa de certificados de corto y largo plazos hasta por 2 mil millones de pesos (mdp) en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La empresa que cuenta con una cartera superior a los 9 mil millones de pesos y con más de 850 clientes atendidos desde su nacimiento en 1996 con los programas de financiamiento para capital productivo con préstamo, arrendamiento y alquiler obtuvo 117 millones de pesos.

Los recursos del programa a 5 años serán utilizados para capital de trabajo, pagos de deudas y adquisición de activos.

El director general de Mexarrend, Alejandro Monzó Rosa, aseveró que la empresa que dirige ha sido capaz de adaptarse al entorno para mantener el apoyo de sus clientes que son “la base de la economía nacional y grandes generadores de empleo. Hemos sido capaces de ampliar el abanico de fondeo”.  

Adelantó que este año contarán con su primer reporte de sustentabilidad en el que la responsabilidad social es una de las principales características de la empresa y su producto green lease.

La directora general de BIVA, María Ariza García-Migoya, destacó que se consolidan como opción de financiamiento para empresas en expansión y crecimiento para seguir con el apoyo del sector productivo del país.  

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...