México tiene condiciones para convertirse en una potencia económica, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador en la integración de este Consejo para el Fomento de la Inversión del Empleo y del Crecimiento Económico.
El titular de este instrumento que agrega el lado social, es el también responsable de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.
López Obrador indicó que cuando le pidió a Romo en la coordinación de este consejo, le subrayó que se tenían más de 30 años con crecimiento a una tasa promedio anual del dos por ciento; y si descontamos el incremento en la población el resultado es cero, especificó el presidente de la República.
“Tenemos un pueblo trabajador, tenemos condiciones inmejorables para convertir a México en una potencia económica”, destacó el Presidente de México.
El primer mandatario apuntó que el gobierno es un comprador importante. “sólo Pemex y la Comisión Federal de Electricidad compran alrededor 500 mil millones de pesos al año, medio billón de pesos. En medicinas y equipos médicos el gobierno compra alrededor de 80 mil millones de pesos al año”.
A su vez señaló que los proyectos del Tren Maya requiere inversión de 6 mil millones de dólares, y el sector público requiere de la participación del sector privado nacional y extranjero.
“Se requiere de la inversión pública, de la inversión privada y de la inversión extranjera, necesitamos inversión para crecer del 2 al 4, cuando menos al doble en el sexenio, esa es la meta, esa es la tarea de Poncho, esto es lo que él me planteó, esa es su proyección”, enfatizó López Obrador.