México-Singapur

El incrementar las relaciones comerciales de México y Singapur los convertirá en las “puertas de entrada” del sudeste asiático y de América Latina, en este momento de relocalización de las cadenas globales de valor.

El embajador de Singapur no residente en México, Gerald Singham, enfatizó que ambas naciones comparten intereses con el nearshoring al permitir que Singapur sea la “puerta de entrada al sudeste asiático” con una población de 650 millones de personas y con ingresos per cápita crecientes.

“Un sector con tremendo promeso de crecimiento es el manufacturero con el nearshoring, las empresas ven a México como un lugar estratégico para optimizar su cadena de suministro y acceder a nuevos mercados”.

Gerald Singham, embajador de Singapur no residente en México  

El presidente de la Cámara de Comercio Singapur-México, Luis Coronado, explicó que las empresas mexicanas tienen una oportunidad para incrementar su presencia en otras latitudes, en las que a la fecha se tienen 40 de Singapur y 70 empresas mexicanas de llegar Singapur.

Las empresas de Singapur quieren alianzas estratégicas y se encuentran interesadas en las áreas de semiconductores, alta tecnología, pagos internacionales, entre otras.

Agregó que las empresas mexicanas tienen una gran oportunidad en los mercados del sudeste asiático, los que prácticamente son desconocidos para los exportadores mexicanos, a los que se apoya con la capacitación y conocimiento de mercado.

En el futuro de México y Singapur se vislumbra la prosperidad por la colaboración en la innovación, el comercio, la manufactura por el nearshoring y las colaboraciones estratégicas como el organismo del Comce.  

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...