Microsoft anunció una inversión de mil 300 millones de dólares (mdd) en los siguientes 3 años para incrementar la capacidad de nube y de Inteligencia Artificial (IA) en el desarrollo de infraestructura y capital humano que permita la incorporación de esta tecnología en las actividades productivas y de la sociedad civil mexicana.
En su discurso inaugural en el Microsoft AI Tour 2024 en la Ciudad de México, el presidente y director ejecutivo, Satya Nadella, anunció que la empresa de las ventanas invertirá mil 300 mdd en los siguientes 3 años para atender la demanda de servicios en la nube y aprovechará las oportunidades de la IA. Además, se capacitarán a 5 millones de mexicanos en IA, incluyendo profesionales, desarrolladores, docentes y sociedad civil.
La inversión de Microsoft permitirá aumentar nuestras capacidades en inteligencia artificial rápidamente. Ya son 38 años de trabajo conjunto Microsoft y México, vienen 6 más !!! pic.twitter.com/Cg6UeftENV
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 24, 2024
Microsoft llega a sus 38 años de presencia en México aprovechando un momento crucial de oportunidad impulsado por la tecnología y la inteligencia artificial.
Empresas e instituciones educativas como Grupo Bimbo, Tec de Monterrey y Cemex son ejemplos de adopción de IA en México.
El Tecnológico de Monterrey ha desarrollado Tecgpt, su propia plataforma con IA generativa de Microsoft, para mejorar el proceso de aprendizaje y aumentar la eficiencia y productividad entre estudiantes, maestros y otros empleados.
Cemex ha implementado las soluciones de IA de Microsoft que han mejorado significativamente la productividad y la eficiencia operativa, y ha transformado varias áreas de negocio, incluidas las ventas, la producción y la cadena de suministro con la introducción de Technical Xpert, un copiloto impulsado por IA.
Además, se tiene el programa The Bridge Accelerator para ayudar a las pymes regionales y prepararlas para integrarse en las cadenas de valor de la industria de América del Norte a través de la implementación de una plataforma de IA para este sector empresarial.
Esta iniciativa permitirá a 30 mil pymes en 3 años, actualizar sus prácticas comerciales, mejorar su competitividad en el mercado, aumentar su exposición a clientes potenciales y prepararlas para integrarse en redes de suministro transfronterizas.