motocicleta_transito

La movilidad en motocicleta automóvil provoca que se convierta en una tendencia en la que uno de cada 5 mexicanos lo use como medio de transporte por los beneficios en ahorro de tiempo y mantenimiento frente al automóvil.

Datos del TomTom Traffic Index, que se lleva a cabo cada año en 387 ciudades diferentes, revela que quienes circulan en la Ciudad de México pierden hasta 152 horas de su vida en el tráfico cada año, lo que equivale a estar sentado más de 6 días en un carro durante las horas pico.

El tiempo de viaje aumentó en la Ciudad de México el año pasado. Los datos sugieren que el tiempo promedio que tomó viajar 10 km aumentó en 50 segundos, de ac.

“El transporte en motocicleta tiene varios beneficios, ahorro tiempo de traslado de hasta 40 minutos, circulación diaria (excepto en fase 2), gasto la mitad en transporte a la quincena y en mantenimiento también hay beneficios económicos, pues una afinación sale en 300 o 400 pesos y una de automóvil hasta mil 300 pesos”.
Hugo Salazar, fotógrafo El Economista

Especialistas del Salón Internacional de la Motocicleta en México (SIMM) mencionaron que para el 2030 el 20 por ciento de la población usará este vehículo como medio de transporte para responder a la necesidad de una movilidad ágil.

Para hacer sus traslados más eficientes, millones de personas han optado por adquirir motocicletas, ya que con ello no solo ganan tiempo, sino que adquirir una moto resulta mucho más económico que comprar un auto, se gasta menos en combustible, gasto en sus reparaciones y mantenimiento y menor espacio para estacionamiento, ya que hay espacios asignados especialmente para este tipo de medio de transporte.

El INEGI registró 6.8 millones de motocicletas circulando en las calles del país para el corte de 2022, lo que representa un incremento de más de 360 por ciento comparado con el padrón de motos que existía hace 10 años.

Esta tendencia ha echado a andar también al sector de piezas y accesorios para motocicletas en plataformas digitales, para cumplir con la demanda de reparaciones.

Una encuesta realizada recientemente por eBay encontró que en 2023 se compraron en promedio 4 artículos para motocicleta en plataformas digitales.

Asimismo, a diferencia de con los automóviles, el 64 por ciento de quienes compraron piezas y accesorios de motocicletas lo hicieron para hacer las reparaciones por sí mismos. Entre los artículos más comprados destacan faros y luces traseras, llantas, baterías, escapes y frenos de disco.

Además, se conoció que el gasto promedio realizado por los compradores de esta categoría fue de 3 mil 434 pesos y que la edad de quienes adquirieron los artículos en promedio es de 31 años, según datos de la encuesta.

Para facilitar la adquisición de piezas y accesorios de motocicletas, eBay ofrecerá el cupón MOTOPROM20 para obtener un 20 por ciento de descuento en artículos elegibles, mismo que estará vigente hasta el 28 de mayo

El cupón podrá ser redimido con una compra mínima de 50 dólares y podrá ser utilizado un máximo de 3 veces desde una misma cuenta de eBay en categorías que incluyen partes y accesorios para motos Scooter; remolques, recuperación y accesorios para moto; así como ropa y cascos para moto.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *