Movistar, empresa de telecomunicaciones anunció la puesta en marcha de su red 5G para las principales ciudades en prepago y post pago.
El director general, Camilo Aya, especificó que este tipo de tecnología se encontrará disponible para la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y le seguirán Culiacán y Hermosillo.
Apuntó que para el primer trimestre la tecnología qué tiene una velocidad de estará disponible en 33 ciudades de México.
El acceso a esta tecnología no sólo es para equipos de telefonía compatible, también para otros celulares a través de la actualización del sistema operativo del smartphone, lo que permite a los usuarios acceder a la velocidad de la tecnología 5G qué 10 veces mayor a la actual.
El director del segmento BtoB, Rafael González Barboza, destacó que emprendedores y pymes pueden comenzar a acceder a esta tecnología desde 199 pesos y soluciones en la nube empresarial.
La directora de asuntos públicos, Ana de Saracho, enfatizó que la puesta en marcha de la 5G es inclusiva para todos los sectores en pre y postpago.
«En México el 80 por ciento de los usuarios es prepago, no tenía caso liberar un servicio si sólo podrían acceder 2 personas».
Movistar cuenta con 23 millones de usuarios de los solamente 3 millones son postpago.
Movistar destacó que a la fecha solamente el 1.0% por ciento de datos acceder a la tecnología 5G y prevé que en lapso de 3 años se democratice al nivel de la 4G.