El 82 por ciento de las mujeres confía en alcanzar sus metas profesionales, pero se necesita que en las empresas exista mayor transparencia sobre los aspectos que tienen que cumplir para avanzar en las organizaciones, reveló la encuesta mundial de PricewaterhouseCoopers (PwC)

El reporte lo que tiene que cambiar para que la mujer avance en el mundo laboral, un 42 por ciento expresó la preocupación del obstáculo que se puede convertir el formar una familia para su ascenso en la vida empresarial.

Asimismo, un 48 por ciento piensa que por su condición de madres no son tomadas en cuenta para las promociones y proyectos especiales al integrarse nuevamente a la vida laboral.

No sólo la condición de ser mujer puede significar un obstáculo para crecer en las empresas, también se destaca que un 45 por ciento de las indicó que la diversidad de los empleados (género, etnia, edad, orientación sexual) puede ser un obstáculo para progresar en su organización.

Sólo 51 por ciento de las consultadas considera que sus empleadores hacen lo suficiente para mejorar la diversidad de género.

Además, un 58 por ciento consideró que se deben mejorar las oportunidades de desarrollo profesional, lo que significa ofrecer al personal información clara de las expectativas de ambas partes, incluyendo información sobre el progreso y el éxito profesional, así como conversaciones abiertas con los empleados sobre su situación real y lo que se espera de ellos para que puedan crecer.

La encuesta consultó a 3 mil 600 mujeres profesionales de 28 a 40 años para conocer sus experiencias y aspiraciones de desarrollo profesional. Se incluyeron empleadas de empresas de 27 sectores industriales y más de 60 países alrededor del mundo.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...