La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 implementó una tarjeta de identidad digital que verifica que los 1.2 millones de turistas que aistirán a ver los 64 encuentros tengan un boleto y un registro en los hoteles de la nación catari.
Las autoridades diseñaron el proceso de validación de identidad como una función imprescindible para garantizar la seguridad de más de 1.2 millones de turistas que estarán en alguno de los 64 partidos de la justa mundialista.
El gobierno de Catar implementó el uso de la tarjeta digital Hayya, a través de la cual el usuario podrá ingresar al país de Medio Oriente posterior a la compra de un boleto para presenciar un partido del mundial y la confirmación de una reservación en hotel.
Esta autenticación le permitirá a los aficionados hacer uso de forma gratuita del transporte público como autobuses, tren o metro, así como una planificación inteligente de los viajes a través de una app.
Mexicanos en Catar
De acuerdo con las autoridades de Qatar, durante el mundial se espera un arribo de entre 40 mil y 70 mil mexicanos, quienes viajarán tras un procesos de validación de identidad que les permitirá transitar por las ciudades de Doha y Lusail, donde la selección mexicana jugará la fase de grupos en busca de un boleto a la siguiente ronda.
Actualmente la autenticación de una persona a través de su biometría facial es una herramienta muy segura e infranqueable que seguramente veremos en Catar. Actualmente, ya se ocupa para acceder a países como Estados Unidos y China con importantes avances tecnológicos. Es un proceso recomendable para gestionar un evento y administrarlo correctamente, explicó el especialista.
De acuerdo con Tu Identidad no se descarta la posibilidad de que, además de la validación de identidad en los estadios, durante el mundial se utilice este tipo de tecnología para mejorar los servicios turísticos.
La incorporación de los procesos de validación de identidad -ya sea Know Your Customer (KYC) o Know Your Business (KYB)- es algo que no sólo veremos en el Mundial; sino en gran parte de nuestra vida cotidiana. Ya es una realidad para muchas empresas y muchas otras lo están incorporando debido a que es uno de los mecanismos más seguros y accesibles para hacer negocios. Incluso es posible desde los teléfonos móviles, por lo que es algo de lo más ordinario que usamos para protegernos, concluye Robledo.