El consumo en la celebración del Día del Padre este 17 de Junio se verá impulsado por el encuentro mundialista de México en contra de Alemania que lo impulsará más de un 10 por ciento para llegar a la derrama económica de 725 millones de pesos (mdp), destacaron los comerciantes en pequeño.
La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), Ada Irma Cruz Davalillo, informó que la derrama económica del Día del Padre el año pasado fue superior en 4 por ciento y para este año se estima que será superior en un 15 por ciento.
Para este año se contempla que será de 725 millones de pesos. Se espera que unos 100 mil establecimientos ser verán beneficiados por las actividades del Día del Padre y el Mundial. El 62 por ciento de los propietarios espera un incremento de ventas, 23 por ciento que sería una jornada normal y 15 por ciento que sería afectado.
El encuentro de la selección mexicana y alemana será este Domingo a las 10 de la mañana y los citadinos contemplan reuniones en casa o desayunos en algún restaurante, bar o cantina con la finalidad de convivir con la familia y amigos.
El 44 por ciento planea un convivio en casa con familiares y amigos; 32 por ciento, salir a desayunar a restaurante con amigo; 10 por ciento, irá al cine; 7 por ciento, se organizará con vecinos y 7 por ciento no lo verá por diversas razones.
El consumo para el encuentro entre la selección azteca y la germana se verá aderezado por refrescos, café, jugos, fruta, postres, cervezas, agua, palomitas, antojitos, carnes frías, botanas, pollo frito y pedidos de comida mediante las aplicaciones Uber Eats y Sin delantal.
Los aficionados y acompañantes que salgan a ver el primer encuentro de México en Rusia 2018 se estima gastarán 706 pesos con un consumo moderado de bebidas y botanas realizado por 4 a 6 personas.
La Canacope estima una derrama de 2 mil 500 mdp durante todo el Mundial 2018, principalmente por el consumo en restaurantes, cantinas, bares, cafeterías, venta de comida rápida, etc.