Nacional Financiera (Nafin) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) estrenan director general en la persona de Roberto Lazzeri Montaño, quien llega con el objetivo de que la banca de desarrollo ocupe un papel central en el desempeño de las actividades económicas.
Al tomar posesión como titular de Nafin y Bancomext, durante la sesión de Consejo Directivo de ambos bancos, expuso que impulsará una transformación profunda que potencie el papel de estas instituciones como motores estratégicos del desarrollo y el crecimiento económico de México.
El nuevo titular de Nafin y Bancomext viene de ocupar la jefatura de la Oficina de Coordinación del secretario de Hacienda y Crédito Público, cargo que desempeñó desde Julio de 2023.
Anteriormente, fungió como director general de Deuda Pública y director general de Captación, en la misma Secretaría donde ingresó en 2020.
Su carrera en el sector público la inició en 2005 en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), administrando el portafolio de deuda pública local. Además, se desempeñó en 2009 como gerente de Estructuración de Financiamiento en el Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras), donde se especializó en estructuración y financiamiento de deuda subnacional.
Roberto Lazzeri es Economista por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y cuenta con estudios en Derecho por la Universidad del Valle de México.
Lazzeri Montaño agradeció la confianza de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Hacienda, Édgar Amador, para dirigir a estos 2 bancos de desarrollo estratégicos y destacó que recibe instituciones sólidas, con indicadores financieros saludables y con un experimentado equipo de colaboradores.