La edición 75 de Intermoda será presencial y con un formato para hacer negocios híbrido porque la pandemia y las nueva forma de vida así lo exige, afirmaron los organizadores e industriales del vestido.

En la presentación de Intermoda, que a pesar de la pandemia se realizó en Expo Guadalajara con cero contagios por la inversión de 25 millones de pesos (mdp) en cuestiones sanitarias para circular el aire, gel anti bacterias especial, túneles especiales o gusanos, entre otras.

Por las restricciones sanitarias no hubo pasarelas ni modelos, pero se usaron maniquíes para el modelado de las colecciones.

El presidente de Expo Guadalajara, Federico Díaz González, enfatizó que el principal reto que enfrenta la industria de exposiciones es generar confianza entre los asistentes de espacios seguros y libres de contagios.

La Expo Guadalajara antes de la pandemia tenía 700 eventos al año, con generación de una derrama económica de 21 mil mdp, los que en el año de la pandemia se redujeron a 4 mil mdp y espera cerrar el año con ingresos de 12 mil mdp.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Emilio Penhos, Mougrabi, explicó que la forma de hacer negocios ahora es diferente: ya no es cómo antes, que era necesario llevar un muestrario y prendas físicas, ahora tienes que incorporar la vida digital porque muchos todavía no pueden viajar y debes tener una página digital con diseño, información detallada sobre los productos que hagan una  experiencia y generen el gusto del comprador.

Señaló que el presidente de Canaive, que Intermoda será un motor de reactivación económica para una industria que el año pasado tuvo un descenso del 38 por ciento.

Se informó que la Expo tendrá dos estudios para que los expositores puedan mostrar sus colecciones en las citas de negocio presenciales o se podrán hacer por vía teleconferencia.

“Las expos deben incorporar la tecnología si quieren sobrevivir”.

Jorge Castellanos, tesorero intermoda



Intermoda 75

Fecha: 20 al 23 de Junio
Lugar: Expo Guadalajara
Expositores: 500 empresas con 700 marcas
10 pabellones: Dama, Caballero, Niños, Infantil, Proveeduría, Calzado, Accesorios. Trending, Emprende IM, Chou Room, entre otros.
Conferencias sobre tendencias de moda, tecnología, texturas, colores, consumo de moda mexicana, etc.  
Más de 10 mil compradores especializados
Hospedaje: Tercera noche gratis en los hoteles Marriot Guadalajara, Hampton Inn, Holiday Inn Express, Hostalia, Plaza Ejecutivo y 1970 Curio by Hilton


Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...