La cadena Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) que maneja un grupo de 9 marcas anunció la apertura de dos nuevas sucursales de la marca Nescafé, con la que firmó un convenio en diciembre del 2017 porque es un mercado en crecimiento de hasta un 25 por ciento anual.

A la fecha cuenta con 7 unidades Nescafé, la más representativa es la de Reforma. Las nuevas cafeterías Nescafé se encuentran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Terminal 1, y la otra en la puerta 8, con un espacio de ochenta metros cuadrados y doce colaboradores.

En estas sucursales Nescafé abre sus puertas las 24 horas del día, todos los días, para que los viajeros puedan disfrutar de la variedad de bebidas y platillos a la hora que deseen.

En Diciembre de 2017, CMR firmó un acuerdo con Nestlé México para operar cafeterías bajo la marca Nescafé, las cuales representan un nuevo modelo de negocio con una propuesta accesible en cuanto a servicio, ubicación y precio.

La nueva marca de cafeterías comenzó su expansión en la Ciudad de México (CDMX) en el tercer trimestre de este año al abrir una nueva unidad en Paseo de la Reforma. Con este concepto entra a un mercado de crecimiento importante en el país, señaló CMR.

Un estudio de Mercawise reveló que de cada 10 consumidores de café en México, 2.6 prefieren el café de franquicia y 3.4 el de cafetería local.

Especialistas indican que el negocio de caferterías de franquicia tiene un valor de 10 mil mdp y presenta tasas de crecimiento anual de 20 a 25 por ciento.

El gasto que se realiza al visitar una cefetería es de 50 a 70 pesos. Los principales tipos de café que se consumen son el capuchino, americano, negro y frappe.

La cadena CMR al tercer trimestre del 2018 se realizaron inversiones por 155 millones de pesos (mdp). Este monto fue destinado a la remodelación de 8 unidades en operación y a la construcción de nuevas unidades que contribuyen a la consolidación de marcas propias e importadas con sus socios comerciales: Brinker international, Inc., Darden Restaurantes, Inc. y Nestlé.

CMR es una empresa que nace en 1965 y cuyas actividades principales se orientan a la industria restaurantera, mediante la operación de 140 unidades bajo las divisiones Cafeterías, Mexicanos, Especializados, Nescafé, Chili ́s, Olive Garden, Red Lobster, LongHorn y The Capital Grille.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...