La industria mexicana automotriz deberá realizar esfuerzos importantes para aprovechar las oportunidades comerciales que plantea el nuevo acuerdo trilateral de México-Estados Unidos y Canadá.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que preside Eduardo Solís Sánchez, especificó que trabajaron desde el inicio de la renegociación en el cuarto de Junto.

“La industria automotriz establecida en nuestro país se encuentra revisando los textos publicados, no obstante, considera que el nuevo Tratado representa un gran reto, por lo que tendrá que realizar esfuerzos importantes que le permitan aprovechar las oportunidades en la actual coyuntura de comercio internacional”.

Agregó que trabajarácon la Secretaría de Economía para asegurar una adecuada instrumentación del nuevo tratado trilateral, lo que incluye dialogar con la próxima administración para que asegure una agenda integral del sector para los siguientes años.

Especificó que el gobierno mexicano tuvo acuerdos que permiten dar certidumbre a la industria automotriz mexicana en caso de que Estados Unidos concluya la investigación de la sección 232 en contra de la importación de autos y autopartes con aranceles elevados.

Detalló que se tiene una salvaguarda para una cantidad de vehículos exentos de arancel.

 

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...