Para la cúpula empresarial la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, sin embargo, analizará los documentos del gobierno entrante sobre las propuestas en la mesa.

El martes de la semana entrante se reunirá el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para recibir todo la información sobre las dos alternativas propuestas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El diálogo con Jiménez Espriú se dará en el marco de las 12 mesas de trabajo, en la de Infraestructura y logística.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, especificó que los documentos serán analizados por los técnicos de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Asociación Internacional de Transportación Aérea (IATA), y después se dará una opinión de los mismos.

Consideró el presidente de la cúpula empresarial que la obra actual debe continuar por su localización, en todo caso, deberían de revisarse los contratos de las licitaciones. Sin embargo, estamos dispuestos al análisis.

El presidente de la CCE señaló que dará su opinión con toda responsabilidad de los documentos en los siguientes 15 días.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...