El sector patronal capitalino le solicita a la población extremar precauciones para evitar un incremento mayor en los contagios de Covid-19 y así evitar el cierre de actividades económicas.

La Coparmex Ciudad de México (Coparmex CDMX) recordó que hace apenas 7 meses se decretó el semáforo epidemiológico en la capital y cerraron las actividades no esenciales, lo que significó un duro golpe para la salud y economía de las familias.

El paro le costó a la Ciudad de México que más de 200 mil establecimientos pausaran actividades y más de 2 millones y medio de trabajadores pararan labores, lo que provocó una caída del PIB de la capital de más del 10 por ciento, miles de empleos perdidos y negocios cerrados sin capacidad financiera para volver a operar.

En la CDMX el 90 por ciento de la actividad productiva está basada en actividades de servicios, por tal motivo un nuevo cierre de actividades colocaría al borde de la muerte a miles de empresas y empleos y eso no debe suceder.

El sector patronal reiteró que es indispensable el uso de cubrebocas, salir lo indispensable y evitar reuniones sociales innecesarias.

Se requiere que, en unidad, todos los capitalinos aportemos lo que esté en nuestras manos para intentar controlar la pandemia, pues la mayoría de los contagios no se están dando en los negocios y las empresas, los contagios aumentan por la falta de conciencia y responsabilidad ciudadana.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...