La siguiente administración debe generar certeza entre los inversionistas y alejarse de decisiones impetuosas como lo ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el premio Nobel de Economía 2013, Robert Shiller, de visita en México.
El experto en economía, indicó que los economistas no comprenden la volatilidad de manera precisa y la idea de tomar riesgos es lo que trastorna la investigación económica.
Enfatizó que el nuevo presidente “aliente a los inversionistas para que sientan que es un ambiente seguro para sus inversiones extranjeras, tenemos un movimiento general en el mundo en las que se tiene cruzadas de cambio; es importante mantener la estabilidad en las relaciones comerciales”.
Agregó que los grandes cambios propuestos deben “asegurar a los inversionistas del mundo continuidad para que todo siga bien y sean tratados de manera acorde”.
El Nobel 2013 detalló que “la historia de Trump y AMLO no han desorganizado los mercados, hay cierta volatilidad, pero no es muy grande. Las protecciones al comercio internacional pensé que iban a ser más dañinas de lo que realmente son, pero todo se ve bien con este nuevo comienzo”, puntualizó.
Apuntó que las decisiones de gobierno “deben alejarse de ser impetuosas como lo hizo Trump cuando se salió del acuerdo del medio ambiente, lo que altera a las personas que se preocupan por el cuidado de la ecología”.
Robert Shiller, premio Nobel vino al anuncio del ETF Ossiam en el listado del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) para replicar los rendimientos de empresas de Estados Unidos en 4 sectores seleccionados mensualmente conforme a la metodología Shiller Barclays CAPE US Sector Value Net TR Index.
También se reunirá con integrantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Enrique Peña Nieto.
El director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par, que a la fecha se tienen inscritos 873 ETF´s y 830 acciones listadas, lo que se traduce en mil 704 valores que representan el 40 por ciento de las operaciones en el mercado de valores mexicano.