El nuevo gobierno deberá atender las principales exigencias ciudadanas para que la corrupción, impunidad e inseguridad ya no sean un lastre para el desarrollo económico del país, y se pueda superar el 2.5 por ciento de crecimiento que muestra el país en más de 2 décadas.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que el Presidente de la República que resulte electo este 01 de Julio deberá darle atención especial a demandas históricas demandas para en verdad ser un país desarrollado con mejores niveles de bienestar.

En los últimos 24 años, la economía mexicana ha crecido a un ritmo promedio anual de 2.5 por ciento. Sin embargo, está claro que esto no ha sido suficiente para cubrir las necesidades de la población.

“La mayor exigencia de la población es un ambiente de seguridad libre de corrupción e impunidad, ya que esto ha llevado al país a registrar niveles de violencia históricamente altos”.

Además, indicó el CEESP que para crecer y diferenciar claramente a México en el ámbito mundial, son fundamentales dos aspectos: finanzas públicas sanas, lo que implica un reducción y eficiencia del gasto público, así como erradicar la corrupción e impunidad.

“El binomio que representa tener finanzas públicas sanas y nulos niveles de corrupción es la fórmula más efectiva de fortalecer a México. No hay manera de crecer ni de tener confianza para invertir ni para operar en un ambiente de elevada corrupción como el que predomina”, afirmó el sector privado.

Enfatizó que México requiere con urgencia la desaparición de este problema. De otra forma la desigualdad, la pobreza y la falta de inversión mantendrán al país en tasas tendenciales de crecimiento que no generarán la riqueza que se requiere para mejorar los niveles de vida, ni los empleos, que son el único elemento real para eliminar la pobreza y reducir la desigualdad.

“Es evidente que el entorno que recibe al nuevo presidente de México no es sencillo. Es por ello que se espera que las propuestas que ha planteado contribuyan a lograr sus objetivos y mejorar la situación general. La población requiere respuestas reales”, destacó el CEESP.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...