La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que la oferta de (re) compra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), recibió un apoyo abrumador por parte los tenedores de los mismos.

Mediante un comunicado respecto al fideicomiso del aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT), y la oferta de compra y solicitud de consentimiento anunciadas el pasado martes 11 de Diciembre, la dependencia que encabeza Carlos Manuel Urzúa Macías enfatizó que dicha oferta “ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos MEXCAT”.

Precisó que MEXCAT recibió ofertas y el consentimiento de una “substancial mayoría” de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series, y agregó que (la información) está disponible en http://gbsc-usa.com/MEXCAT/.

Asimismo manifestó que “desea reconocer y agradecer la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de esta transacción, y continuar con una relación constructiva, transparente y de beneficio mutuo con todos los actores principales para continuar promoviendo el desarrollo de la infraestructura en México”.

Por otra parte aclaró que el comunicado de prensa es únicamente para fines de información, “y no constituye una oferta de compra, una solicitud de oferta de compra o una solicitud de consentimiento con respecto a valor alguno”.

En este contexto enfatizó que las ofertas se realizarán únicamente de conformidad con un documento de oferta y carta de transmisión, que establecerán todos los términos de las ofertas, “mismos que los tenedores de valores deberán leer cuidadosamente antes de tomar una decisión”.

Asimismo, y al hacer referencia a las “Declaraciones a futuro”, puntualizó que el multicitado comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro, es decir, información de naturaleza no histórica, o que se relacionan con eventos futuros y (por lo mismo), están sujetos a riesgos e incertidumbres.

“No se puede garantizar que las transacciones descritas en este comunicado se consumarán o los términos y condiciones finales de cualquiera de dichas transacciones.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público no asume ninguna obligación de actualizar o modificar públicamente ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información o eventos a futuro o por cualquier otro motivo”, concluyó.