Las pequeñas y medianas (pymes) podrán acceder a talleres gratuitos de capacitación que ofrecerán la Secretaría de Economía (SE) y la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para que incrementen sus ventas en El Buen Fin.
El Buen Fin contará con la 12a. edición del esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de Noviembre, que tiene el objetivo de dinamizar el consumo con la inclusión de un sorteo de 500 millones de pesos (mdp) en premios que se reintegran a quienes pagaron con tarjeta de crédito, débito, monedero electrónico o Cobro Digital (CoDi).
La titular de la Unidad de Ana Barbara Mungaray Moctezuma, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de Economía, especificó que los talleres comenzarán este jueves y serán de acceso libre a todas las pymes que quieran acceder para capacitarse y sacar el mejor provecho del fin de semana más barato del año en Noviembre hasta el 27 de Octubre.
Los temas que se abordarán son referentes a las ventas en línea, financiamiento, mercado digital y otros temas que apoyan resultados satisfactorios para los negocios participantes.
El presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, especificó que el 94.9 por ciento de los establecimientos son micro; el 4.9 por ciento, pequeños y sólo el 0.2 por ciento son grandes, lo que evidencia la importancia de los micro y pequeños comercios.
Más de 2 millones 248 mil 315 pymes en comercio; 1.8 millones en servicios no financieros y 98 mil 795 pymes en el resto de las actividades económicas.
El Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.