La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) solicita una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para intercambiar información sobre la determinación de precios públicos de las gasolinas y el diésel.
En un comunicado de prensa, la Onexpo que encabeza Roberto Díaz de León Martínez, especificó que solicita una reunión técnica para analizar la información presentada sobre los impactos de estímulos fiscales y los precios de los combustibles.
Además, señalaron que por más de 25 años, la infraestructura de almacenamiento y distribución de los combustibles se mantuvo prácticamente sin cambios en nuestro país, lo que genera distorsiones logísticas de tipo regional y estacional, incluso afectaciones en el abasto, que inciden directamente en los precios.
Destacaron los expendedores de combustibles que “aspiramos a un mercado con oferta múltiple de combustibles y que siga teniendo estaciones de servicio bien atendidas y seguras”.
En la etapa actual impulsamos las mejores prácticas comerciales, la competencia responsable y las diferentes propuestas de valor de las marcas participantes en el mercado.