La empresa belga, Ontex, al inaugurar sus oficinas corporativas en Puebla, afirmó que México es un buen destino para la inversión por la estabilidad macroeconómica y su extensa red de tratados comerciales.
El director general de Ontex México y Países de Exportación, Pablo de la Lastra, asegura que la apertura de sus nuevas oficinas corporativas muestran la confianza en el sólido crecimiento de la empresa en las tierras mexicanas, y hace patente su inquebrantable compromiso con México y el estado de Puebla.
La empresa belga que opera 10 marcas, entre las más reconocidas se encuentran Chicolastic, BBtips, BioBaby, Kiddies, Fiore, Liberty y Affective, entre otras. Además, cuenta con marcas propias cuenta con dos plantas de producción en Puebla y Tijuana, Baja California, las que ofrecen empleo a más de 2 mil personas.
Sus plantas de producción mexicanas atienden a 24 mercados, que incluyen México, Estados Unidos, América Latina y el Caribe; España y Turquía, así como Sudáfrica y Australia.
En el 2019 se invirtieron en México más de 216 millones de pesos (mdp) y agregó que una de las razones es la extensa red de tratados comerciales.
Durante la inauguración en esta ciudad de las nuevas oficinas corporativas de la compañía, Pablo de la Lastra, expresó que el mercado mexicano es de gran relevancia para Ontex, lo que también se confirma en que dos de los nueve centros de innovación y desarrollo que tiene la empresa en el mundo, están en México: uno en Puebla y otro en Tijuana.
“En materia de residuos nuestra meta es llegar a cero. Actualmente reciclamos 90 por ciento de los desperdicios o los incineramos con recuperación de energía. El 80 por ciento de nuestros empaques se elabora con materiales renovables, y el 50 por ciento de nuestros productos se elabora, también, con materiales biodegradables”, agregó el presidente de la División de Ontex para América, Medio Oriente, África y Asia, Armando Amselem.
Ontex se fundó en Bélgica en 1979. La empresa manufactura y comercializa productos de higiene personal en la categoría de bebés; de protección femenina y de incontinencia para adultos.
Además, cotiza en la bolsa Euronext de Bruselas, y opera en 110 países en los cinco continentes; cuenta con 18 plantas de manufactura en el mundo, dos de las cuales se encuentran en México, y genera más de 10 mil empleos en todas sus operaciones globales.