Unilever México, la segunda operación más importante a nivel de la empresa, confía en México y mantiene sus planes de inversión para expandir sus operaciones en el país y exportar a otras latitudes, informó el nuevo presidente de la multinacional, Reginaldo Ecclisato.
En el marco de la entrega del reconcimiento por la revalidación de tercer nivel de empresa segura con un índice de accidentes de trabajo del cero por ciento, indicó que la empresa mantiene una filosofía amigable con el medio ambiente y sus colaboradores desde hace 9 años.
Detalló que e la planta de Lerma, en la que se fabrican los productos de la marcas: Knorr, Maizena, jugos Ades y sopas Knax, “es la segunda operación más competitiva a nivel mundial en alimentos para Unilever, es una planta que da empleo a más de 400 personas de manera directa y genera más de 200 productos, una cuarta parte se exporta a Estados Unidos, Canadá y Centro y Sudamérica”.
Asimismo, enfatizó que las 13 principales hierbas que utilizan en sus productos Knorr provienen de fuente sustentable. Además, el 100 por ciento de energía eléctrica que utilizan proviene de fuentes renovables y en los últimos 5 años redujeron el 85 por ciento de las emisiones CO2 y disminuyó el 50 por ciento el uso de agua.
El presidente de Unilever México y Centroamérica destacó que la empresa se encuentra comprometida con el país y sus colaboradores.
Explicó que la política de inversión en México es de 800 millones de dólares cada 5 años, “y estamos en el inicio del periodo, seguiremos invirtendo para el mercado interno, pero también para exportar a otros países”.