Openpay

Openpay, la fábrica de soluciones de pagos de BBVA, actualmente procesa el 14 por ciento del e-commerce de todo México y apoya a los emprendedores a través de sus diferentes formas de pago en línea por 5 características que aprecia el cibercomprador mexicano.

La start up que nació en Querétaro en 2013 por los emprendedores Roberto Bargagli, Eric Núñez y Héber Lazcano fue adquirida por BBVA en 2017 y cuenta con más de 100 mil comercios afiliados en la región ha detectado algunos datos sobre el uso del internet de los mexicanos en el e-commerce.

Las cinco razones principales por las que los usuarios compran en línea son:

Variedad, exclusividad y comparación de productos (78 por ciento)

Practicidad y personalización de entrega (76 por ciento)

Ahorro de tiempo de traslado (69 por ciento)

Facilidades de pago (60 por ciento)

Experiencia de compra (48 por ciento)

Por otro lado, las tres categorías posicionadas como las más vendidas en México son: moda (62 por ciento), comida a domicilio (55 por ciento), y belleza (50 por ciento).

El dispositivo más utilizado para comprar en línea es el smartphone con un 98 por ciento, seguido de laptops con un 76 por ciento y las computadoras de escritorio con un 56 por ciento.

El método de pago preferido es la tarjeta de débito (74 por ciento), seguido de la tarjeta de crédito (57 por ciento) y en tercer lugar las transferencias (29 por ciento).

Openpay es la plataforma para la recepción y envío de pagos electrónicos especializada en el desarrollo y comercialización de herramientas para realizar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras. Esta compañía mexicana forma parte del Grupo BBVA desde 2017 y tiene presencia en México, Colombia, Perú y Argentina.

Con Openpay, los negocios de cualquier tamaño pueden aceptar múltiples métodos de pago para su eCommerce, como tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, SPEI, CoDi y Links de pago, además de transacciones en efectivo a través de Paynet, la red de pagos más grande de México, conformada por más de 30 mil establecimientos conectados en tiempo real.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...