lingotes orolingotes oro

El oro se negocia actualmente dentro de un rango estrecho, registra ligeras ganancias, mientras los inversores aguardan la publicación de datos económicos relevantes esta semana.

Este día, el foco está en los datos del PMI manufacturero ISM de Agosto en Estados Unidos, que son de particular interés para aquellos que buscan señales sobre la salud económica del país, datos que podrían generar volatilidad en los precios del oro.

Unos datos del PMI más débiles de lo esperado podrían intensificar las preocupaciones sobre la estabilidad económica, lo que podría provocar una caída en el valor del dólar estadounidense y, en consecuencia, un aumento en los precios del oro.

Las tensiones geopolíticas, la demanda de los bancos centrales, el temor a un mayor deterioro económico en China y las próximas elecciones en Estados Unidos también podrían respaldar los precios del oro.

Además, los operadores se muestran cautelosos ante la inminente publicación de los datos del mercado laboral estadounidense este Viernes, que se espera tengan un impacto significativo en la confianza del mercado y en las expectativas sobre el rumbo de las tasas de interés de la Reserva Federal este mes.

La especulación actual del mercado se inclina hacia una reducción de 25 puntos básicos en las tasas de interés, en lugar de una más agresiva de 50 puntos básicos, lo que será un factor crucial para el próximo movimiento del oro.

Tito Iakopa
Director Comercial en Flow Community

Por Redacción

Portal informativo especializado en cuestiones económica, financieras y de negocios en México