La Asociación de Bancos de México (ABM) lo versión 2.0 de apoyos no tiene programa de diferimiento, pero se plantean pagos disminuidos, bajar tasas y ampliar plazos, que tendrán disposiciones particulares por producto.

El presidente del comité de negocio crediticio, Alejandro Cecchi González, prevé que en los siguientes 5 a 10 días se aprueben la nueva versión de apoyo a clientes de la banca por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que se publiquen y en Septiembre comienzan los pagos reestructurados.

El funcionario de la ABM reiteró que la nueva versión no contempla diferimiento de pagos, sino una reestructuración con ampliación de periodo, baja de tasa y pagos disminuidos, los “cuales serán de manera personalizada, ya que no es lo mismo para quien se le disminuyó el ingreso a quien perdió el empleo”.

Agregó que esta nueva versión de apoyo no tendrá programas en las que se tiene que inscribir el cliente de la banca, sino que serán para todos que tienen una obligación financiera con una institución financiera.

Cecchi González insistió en que los programas serán personalizados y de acuerdo a los tipos de financiamiento: tarjeta de crédito, crédito automotriz, hipotecario, etc.

Finalmente, destacó que se contempla la consolidación de los diferentes compromisos en uno solo para responder al pago de los mismos y cada banco tiene sus medidas particulares.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...