La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) justifica la expresión política de empresarios y puntualiza que no hay nada “alarmante o ilegal”.

La organización patronal señaló que las expresiones escritas y verbales de connotados empresarios, que se han hecho públicas en los últimos días, deben entenderse como parte del ejercicio de la libertad de expresión, referida a los asuntos públicos, que al igual que todo o cualquier ciudadano tiene su derecho a participar y manifestar sus convicciones.

“Como ciudadanos tenemos la misma libertad de expresar nuestras opiniones y preferencias con respecto a las distintas opciones que se nos presentan durante este proceso electoral, ya sea en el ámbito público o en el privado. No hay nada alarmante o ilegal en ello”.

Para los grupos empresariales, la libertad de expresión siempre ha sido un derecho ejercido con pertinencia y responsabilidad, con la preocupación legítima del mejor interés nacional.

Esta responsabilidad ocurre en las declaraciones que han trascendido en los últimos días, que se han dado en el marco de la legalidad y con respeto por el voto libre.

“Los empresarios debemos reconocer que tenemos responsabilidades sociales que implican preservar la legalidad, pero también ejercer libremente nuestro derecho a opinar, cuestionar y debatir el ejercicio de lo público”, afirmó la Coparmex.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...