Los jóvenes universitarios podrán participar por segundo año en consecutivo en el Concurso Universitario de Inversiones BMV-Peeptrade, en el que el ganador obtendrá un premio de 70 mil pesos.

El concurso estará abierto a todas las universidades y alumnos interesados, con una duración del 01 al 26 de Noviembre, en la que promoverá las mejores prácticas de inversión.   

El concurso tendrá 3 categorías: Licenciaturas, Posgrado y Categoría Abierta. En el certamen los equipos participantes de 2 o 3 participantes tendrán que armar un portafolio de 100 mil dólares de acciones y ETFS a través de un simulador del mercado global .

Habrá 3 finalistas por categoría, para ganar deberán defender su estrategia ante un panel de expertos designados por la Bolsa Mexicana de Valores, El Economista y Peeptrade.

La gran final se llevará a cabo en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores el día 1 de diciembre de 2021.

Los finalistas estarán en el balcón de piso de remates en compañía de directivos del Grupo BMV. 

Los ganadores recibirán un premio en efectivo de 70 mil por cada categoría. 

“Estamos muy contentos de poder realizar por segunda ocasión el concurso interuniversitario de inversiones. Nuestro objetivo es promover la educación financiera en el país y prevenir la toma de riesgos innecesarios.  Queremos que los jóvenes mexicanos aprendan y se acerquen al mercado de valores”

Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera del Grupo BMV

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...