La empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha dejado buenos dividendos al gobierno federal al regresar más de 10 pesos por cada peso invertido en este año, informó en su informe del tercer trimestre.
En los primeros 9 mese Pemex entregó al gobierno federal 444 mil 292 millones de pesos (mdp). “Por cada peso que el Gobierno Federal invirtió en PEMEX este año, ha recibido10.6 pesos de retorno de parte de la empresa”.
La producción petrolera al mes de Septiembre es de un millón 730 mil barriles diarios, de los 98.8 por ciento son producción propia y el restante 1.2 por ciento por las rondas petroleras.
Sobre el huachicol informó que los ahorros estimados ascienden a 71.5 mil mdp. Además, por eficiencia, austeridad y control de gasto se tienen mil 399 mdp.
La petrolera del Estado informó al tercer trimestre los pagos realizados a proveedores y contratistas que ascienden a 225 mil 008 mdp.
En materia de financiamiento destacó que la presente administración ha realizado las operaciones de refinanciamiento de 30 mil millones de dólares (mdd).
El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, indicó que por primera vez en 10 años la empresa no incrementó su deuda.
En el tercer trimestre del año Petróleos Mexicanos (Pemex) logró utilidades netas por mil 411 millones de pesos.