El tipo de cambio peso-dólar cerró la sesión con una depreciación de 0.31 por ciento o 6.1 centavos, cotizó 19.99 pesos por dólar, tocó un mínimo de 19.9100 y un máximo de 20.0813 pesos por dólar.

El peso perdió terreno por tercera sesión consecutiva, acumuló una depreciación de 0.96 por ciento o 18.9 centavos.

La depreciación del peso fue consecuencia de un fortalecimiento del dólar estadounidense, la mayoría de las divisas perdieron terreno durante la sesión, por lo que el peso mexicano se ubicó en la posición 16 entre las divisas depreciadas.

El dólar estadounidense cerró con un incremento de 0.27 por ciento de acuerdo con el índice ponderado.

El billete verde avanzó por los indicadores económicos que permiten especular sobre una postura monetaria menos flexible en Estados Unidos por el incremento de la inflación.

El incremento en precios se da principalmente como consecuencia de la escasez en algunos materiales esenciales, aunado a una alta demanda ante la recuperación económica.

Este día el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló en un reporte que la Reserva Federal probablemente deberá subir su tasa de interés hacia finales del 2022 o en los primeros meses del 2023, debido a que la inflación se mantiene en un nivel elevado debido a la política fiscal expansiva.

Los participantes del mercado cambiario mantienen la cautela debido al riesgo que representa el avance de casos de coronavirus para la recuperación económica y la estabilidad de los mercados financieros durante los meses de Julio y Agosto.

En la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.1838 y un máximo de 1.1884 dólares. El euro- peso tocó un mínimo de 23.6036 y un máximo de 23.8136 pesos.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 19.9948 pesos por dólar, 1.3753 dólares por libra y en 1.1848 dólares por euro.

Gabriela Siller
Directora de Análisis Económico-Financiero
Banco BASE

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...