En Estados Unidos la próxima semana se tomará la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), continúan las negociaciones del TLCAN y el presidente Trump presenta su primer discurso sobre el estado de la unión.
El lunes 29 de Enero sale el dato del gasto de consumidores para Diciembre, que se espera haya incrementado a un ritmo fuerte debido a las ventas de navidad.
El martes el presidente Trump dará su primer discurso al Congreso sobre el estado de la unión, el cual se espera que establezca la agenda de la administración para el año electoral de mitad de período.
El miércoles tocará a la Reserva Federal decidir sobre el nivel de la tasa de referencia, que el mercado espera se mantenga en el rango de 1.25 -1.50 por ciento.
El jueves se reporta el dato de manufactura que probablemente se expandió a un ritmo sólido nuevamente en Enero, luego de una inversión empresarial más firme y un crecimiento económico mundial más fuerte.
Por otro lado, el minorista más grande del mundo cambia su nombre legal a Walmart Inc. de Walmart Stores Inc. El cambio respalda el mayor enfoque comercial de la empresa en el comercio electrónico.
El viernes se espera el dato de empleo, para el cual se proyectan más trabajadores en Enero que en el mes anterior, mientras que la tasa de desempleo se mantenga en un mínimo de casi 17 años y el ritmo de crecimiento de los salarios repunte con respecto a hace un año.
En el resto de los mercados, destacarán reportes de datos económicos en la zona del euro y el Reino Unido.
El lunes 29 salen los precios de casas de la nación inglesa que se esperan hayan crecido a un ritmo lento de 2.6 por ciento para el 2017.
El martes 30 tendremos el dato del PIB para Francia, España y la zona del euro. A su vez saldrá la inflación en Alemania, cuyo consenso espera un dato de 1.6 por ciento.
El miércoles le tocará a Francia dar a conocer su dato de inflación que se espera sea de 1.2 por ciento, mientras que en España se espera un dato de 0.9 por ciento para la misma.
El jueves sale el PMI manufacturero de enero del Reino Unido, que se espera se mantenga en un territorio expansivo.
El viernes será el turno de Italia dar a conocer su dato de inflación donde el mercado espera una cifra de 0.8 por ciento.
Con información de Finamex