El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.20 por ciento o 3.7 centavos, cotizó 18.83 pesos por dólar, perdió terreno junto a la mayoría de los principales cruces del dólar.
Para el caso particular del peso mexicano, el tipo de cambio mostró una corrección al alza, luego de respetar el soporte de 18.75 pesos durante tres sesiones consecutivas, indicando que para los participantes del mercado los niveles actuales representan una oportunidad para adquirir dólares con fines de cobertura.
Cabe agregar que los precios del petróleo cerraron la sesión con ganancias, con el WTI alcanzó un nuevo máximo en el año de 65.92 dólares por barril, después de que Estados Unidos confirmó que a partir de Mayo eliminará las exenciones a las sanciones en contra de países que importan petróleo iraní.
Los precios del petróleo suben, pues en el corto plazo, las restricciones a la compra de petróleo iraní reducen la oferta disponible de crudo en el mercado.
A pesar del incremento en los precios del petróleo, el peso no se apreció, pues el mercado está a la espera de más información económica relevante, en particular el crecimiento económico de Estados Unidos del primer trimestre, dato que se publicará el viernes 26 y el crecimiento económico de México, que se dará a conocer el martes 30.
En la sesión se dio a conocer poca información económica relevante, por lo que el tipo de cambio cotizó en un mínimo de 18.7551 y un máximo de 18.8611 pesos por dólar.
El euro-peso alcanzó un mínimo de 21.0793 y un máximo de 21.2297 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.1236 y un máximo de 1.1262 dólares por euro.