El peso inició la semana con pocos cambios con respecto al cierre del viernes, cotizó 18.67 pesos por dólar.
Los mercados financieros permanecerán cerrados este día den Estados Unidos por la conmemoración del Día de Martin Luther King Jr.
En el mercado de materias primas los precios del petróleo avanzan, luego de que se dieran a conocer interrupciones en la producción petrolera de Iraq y de Libia.
El precio del WTI avanza 0.68 por ciento, cotizó 58.94 dólares por barril, mientras el Brent avanza 0.91 por ciento, cotizando en 65.44 dólares por barril.
Los incrementos del precio del petróleo podrían favorecer la apreciación del peso mexicano, aunque por ahora se observa un soporte difícil de superar en el nivel de 18.6450 pesos por dólar.
Por otro lado, hace unos minutos el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus proyecciones de crecimiento económico global, las ajustó a la baja en 0.1 puntos porcentuales para el 2020, a 3.3 por ciento, y en 0.2 puntos porcentuales para el 2021, a 3.4 por ciento.
En cuanto a eventos relevantes, en Estados Unidos se destaca el inicio del juicio político a Donald Trump en el Senado a partir del martes, evento que se podría extender varias semanas.
El juicio es relevante pues podría influir en el resultado de las elecciones presidenciales de Noviembre.
En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.60 y 18.75 pesos por dólar.
El euro inició la sesión con una depreciación de 0.09 por ciento, cotizó 1.1082 dólares por euro.
Por su parte, la libra se depreció 0.13 por ciento, cotizó 1.2999 dólares por libra.
Gabriela Siller
Directora de análisis económico-financiero
Banco BASE