El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.17 por ciento o 3.3 centavos, cotizó en 19.00 pesos por dólar, tocó un máximo de 19.0429 pesos por dólar por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la baja en los precios del petróleo.

El retroceso frente a la divisa norteamericana se debe a que el mercado espera que la Fed anuncie un incremento a la tasa de interés de referencia de 25 puntos base mañana a las 13:00 horas.

Durante la mañana, los precios del petróleo observaron presiones a la baja de forma temporal, luego de que Donald Trump presionó a la OPEP a reducir el precio del petróleo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Los precios del petróleo se han acercado a niveles máximos en el año desde ayer Lunes, luego de que los países miembros del cartel indicaron que no elevarán su producción, salvo que exista una mayor demanda por crudo.

El precio del WTI logró recuperarse al cierre de la sesión, mostró un incremento de 0.29 por ciento y cotizó 72.29 dólares por barril.

Por otra parte, el Presidente del Banco Central de Argentina, Luis Caputo, presentó su renuncia al presidente, Mauricio Macri, en medio de la grave crisis cambiaria y económica que enfrenta el país.

A pesar de que la renuncia se dio por motivos personales, el peso argentino perdió terreno y cerró con una depreciación de 2.46 por ciento en 38.22 pesos argentinos por dólar.

La depreciación del peso argentino no generó un efecto de contagio severo sobre otras divisas de economías latinoamericanas.

Durante la sesión, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 18.9304 y un máximo de 19.0429 pesos por dólar.

El euro-peso alcanzó un mínimo de 22.2573 y un máximo de 22.4250 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.1731 y un máximo de 1.1793 dólares por euro.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 19.0014 pesos por dólar, 1.3181 dólares por libra y en 1.1768 dólares por euro.

Gabriela Siller
Directora de Análisis Económico-Financiero.
Banco BASE

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...