El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.52 bpor ciento o 10 centavos al cotizar 19.17 pesos por dólar por la recuperación del precio del petróleo y la postura de Canadá para sumarse al TLCAN.

Durante la sesión se observó un incremento temporal de los precios del petróleo. El precio del WTI cerró con un incremento de 2.69 por ciento, cotizó 69.36 dólares por barril, ante la especulación de un aumento de la demanda por combustibles en el corto plazo, previo a la llegada del Huracán Florence al sur de la costa este de Estados Unidos.

Al cierre de la sesión se dio a conocer en medios que Canadá está listo para hacer concesiones en el proceso de renegociación del TLCAN por la entrada de productos lácteos canadienses a Estados Unidos.

La publicación de esta notica permitió al tipo de cambio tocar un mínimo de 19.15 pesos por dólar.

En la sesión, el peso mexicano no reaccionó a la debilidad observada por un grupo de divisas de economías emergentes, entre las que destacan el real brasileño, que perdió 1.74 por ciento y el peso argentino, que perdió 1.58 por ciento.

Sin embargo, no se pueden descartar episodios de volatilidad que puedan afectar al peso.

Durante la sesión, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 19.1519 y un máximo de 19.2722 pesos por dólar.

El euro-peso alcanzó un mínimo de 22.2046 y un máximo de 22.4376 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.1566 y un máximo de 1.1644 dólares por euro.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 19.2640 pesos por dólar, 1.3026 dólares por libra y en 1.1596 dólares por euro.

Gabriela Siller
Directora de Análisis Económico-Financiero
Banco BASE

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...