El peso cerró con una apreciación moderada de 0.07 por ciento o 1.2 centavos, cotizó 18.79 pesos por dólar.

Durante gran parte de la sesión el tipo de cambio se cotizó de manera estable en un ambiente de pocos indicadores económicos relevantes.

A pesar de las ganancias del peso, durante la mañana el tipo de cambio registró ligeras presiones al alza, luego de que fuentes con conocimiento del tema dijeran que es poco probable que Estados Unidos y Canadá lleguen a un entendimiento comercial durante esta semana.

Debido a que prevalece la incertidumbre sobre si el TLCAN conservará su naturaleza trilateral, se espera que el tipo de cambio continúe cotizando en función de noticias relacionadas con avances en las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá.

Durante la sesión, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 18.6842 y un máximo de 18.8263 pesos por dólar.

El euro-peso alcanzó un mínimo de 21.8134 y un máximo de 21.9696 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.1650 y un máximo de 1.1715 dólares por euro.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.7903 pesos por dólar, 1.3144 dólares por libra y en 1.1674 dólares por euro.

Gabriela Siller
Directora de Análisis Económico-Financiero
Banco BASE

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...