Pizza HutPizza Hut

Pizza Hut, empresa del grupo español Food Delivery Brands, y creadores de la masa pan y de orilla de queso, inició el año con nuevas aperturas en 5 estados del territorio nacional y nuevos formatos que se desplegarán a lo largo de este 2024 para llegar a más de 300 establecimientos.

Las nuevas sucursales tienen sede en Ciudad de México, estado de México e interior de la república, específicamente en Monterrey, León y Querétaro.

La marca adelanta que, como parte de sus objetivos para este 2024, se han planteado un ávido plan de expansión y crecimiento en el país, a través de nuevos formatos de servicio que implementarán para llegar al consumidor.

“Actualmente tenemos presencia en más de 60 ciudades del país, y por supuesto, para este 2024 nuestra meta es seguir este ritmo de crecimiento que venimos llevando desde 2023. Durante las próximas semanas llegaremos a la tienda 300, pero este será solo el inicio, tenemos en mente presentar nuevos formatos de tienda que nos permitirán el crecimiento acelerado que buscamos para este año, sin dejar de lado, nuestro enfoque principal el cual es continuar brindando y elevando la calidad e innovación en nuestros productos que tanto nos caracterizan en el mercado, siempre pensando en las necesidades de nuestros consumidores”

Martín Santos, Director de Operaciones de Pizza Hut México

Las más recientes aperturas ya se encuentran en funcionamiento, y están ubicadas en las zonas de: San Mateo en Estado de México, El Mirador en Querétaro y Pueblo Nuevo en Monterrey. Mientras que, bajo el modelo de franquicias de Pizza Hut, se encuentran las sucursales de Tlatelolco y Martín Carrera en CDMX, Plaza las Américas en Estado de México, El Jaral en Monterrey, y Vía Alta y Altacia las cuales, son las primeras sucursales en la ciudad de León, Guanajuato.

Han sido 15 tiendas que se han abierto de manera reciente (5 de Equity y 10 bajo el programa de franquicia) y las cuales representaron una inversión que supera los 78 millones de pesos (mdp), tanto por la marca como por los socios franquiciatarios.

Estas aperturas forman parte de los nuevos formatos de tienda de la compañía, Fast Casual Delco y Express, los cuales ofrecen a los consumidores una gran oferta de opciones tanto de producto como de delivery.

Durante los últimos meses llevó a cabo la remodelación de 14 tiendas Equity y 10 de franquicia, equivalente a una inversión de 34.5 mdp destinados a elevar sus servicios y productos con la calidad que el consumidor demanda.

Con las nuevas aperturas se han generado más de 100 nuevos empleos, y que se busca sean muchos más a lo largo del año que cerró con una inversión aproximada de 112.5 mdp.

El mercado de las pizzas en México está compuesto principalmente por pizzerías locales y otras marcas con porcentajes menores al 2 por ciento del sector. En cuanto a las marcas más reconocidas destaca Domino’s Pizza con un 7.3 por ciento del mercado y Pizza Hut con 1.9 por ciento, de acuerdo con Statista al cierre de 2022.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...