En México existen 4.2 millones de empresas, de las cuales 99 por ciento son pequeñas y medianas empresas (pymes), de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las que y muchas no tienen seguro para cubrir las pérdidas superiores a los 100 millones de pesos (mdp) por cuestiones criminales, .

Este 27 de Junio se celebra el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, en la que Mapfre México promueve la protección del patrimonio y menos de un 5 por ciento de las empresas cuentan con algún tipo de seguro.

La Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) sostiene que casi 60 por ciento de las empresas medianas y 50 por ciento de las pequeñas empresas han sufrido algún tipo de delito que le generó pérdidas por 139 millones de pesos (mdp).

Una empresa puede estar en peligro de sufrir daños materiales por desastres naturales como: terremotos o inundaciones o por actos de delincuencia como el robo de efectivo y mercancía, entre otros.

Un esquema de prevención que ofrece MAPFRE es SeguPyME, un seguro integral orientado a las pequeñas y medianas empresas /negocios que se dedican a la comercialización de productos terminados, bodegas, servicios y procesos diseñado a ofrecer una amplia gama de coberturas y beneficios exclusivos para cuidar el patrimonio, su proyecto de vida y su fuente de ingresos ante diferentes imprevistos que se pueden presentar en cualquier momento, dentro y fuera del negocio.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...