La Reserva Federal decidió mantener sin cambios la tasa de interés de fondos federales en 5.00 a 5.25 por ciento a pesar de que la inflación sigue alta porque indicadores recientes sugieren una actividad económica se expande a ritmo moderado con desempleo bajo.

Se busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2 por ciento a largo plazo y por este objetivo se decidió mantener el rango objetivo sin cambios para que se puedan evaluar las implicaciones de la política monetaria sobre las alzas adicionales que se requieran para regresar a la inflación objetivo.

Enfatizó que se tendrá en cuenta las alzas previas de la política monetaria, los rezagos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, así como los factores económicos y financieros.

Al evaluar la postura apropiada de la política monetaria, se continuará con el monitoreo de las implicaciones de la información entrante para el panorama económico con ajustes de la política monetaria según corresponda a los riesgos que podrían impedir el logro de los objetivos de una inflación del 2 por ciento.

Además, se reiteró que continuará con la reducción de tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias, como se describe en sus planes anunciados anteriormente. El Comité está firmemente comprometido a devolver la inflación a su objetivo.

Votaron por la acción de política monetaria Jerome H. Powell, Presidente; John C. Williams, Vicepresidente; Michael S. Barr; Michelle W. Bowman; Lisa D. Cocinar; Austan D. Goolsbee; Patricio Harker; Felipe N. Jefferson; Neel Kashkari; Lorie K. Logan; y Christopher J. Waller.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...