La Secretaría de Economía (SE) señaló que se mantiene el contacto con la administración Trump, y que existe la posibilidad de que en la última semana de este mes se retomen las negociaciones sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
Al término de la inauguración Expo INA PAACE Automechanika 2018 reiteró que se mantienen sin cambios las posturas de Estados Unidos y México en materia de la industria automotriz. “Está en permanente evolución, hasta que no quede todo arreglado, nada está acordado”.
Indicó que durante los últimos días estuvo en contacto con el embajador Ligthizer y se busca que sea a finales de Julio la vuelta a las negociaciones.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, entre otros, Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA); Dennis Smith, Presidente de Messe Frankfurt; Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Tom Donohue, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos
Guajardo Villareal apuntó que México fue invitado al Hannover Messe, en Alemania, «demostró que estamos a la altura de los mejores países en producción automotriz y de autopartes, por lo que se puede dar el paso fundamental para reinventarnos a las nuevas tecnologías de la información y al rediseño estructural de automóviles inteligentes, de sensores y de las nuevas demandas que tiene el sector”.
El presidente del INA destacó la presencia de más de 600 empresas que exhiben su producción en la Expo, lo cual es consecuencia de que el parque vehicular mexicano ha crecido en años recientes, hasta llegar a 30 millones de vehículos que circulan en calles y carreteras de todo el país.
En la INA PAACE participan más de 600 expositores de todo el mundo. Adicionalmente a los productos, servicios y recursos disponibles en la exposición, también se ofrecen capacitación, ofertas de educación y oportunidades de negocio, así como distintos espacios de información y promoción del sector.