El sector exportador afirmó que se suma a la lucha contra la corrupción e impunidad para que México se convierta en un polo de atracción de inversión para el desarrollo empresarial.
El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Díez Morodo, puntualizó que México tiene un papel relevante en la economía mundial al encontrarse entre los primeros lugares de la industria de la tecnología de la información, automotriz, entre otros.
“Seguiremos luchando para que se respete el Estado de Derecho, que se abatan los niveles de corrupción e impunidad que afectan la posibilidad de atracción de inversión y la actividad empresarial para que, con base en instituciones sólidas, puedan dar certidumbre al desarrollo, y garantizar los derechos humanos y sociales”, aseveró Diez Morodo.
Señaló que las acciones del gobierno federal, de los gobiernos estatales y municipales, así como las acciones de los Diputados y Senadores deben generar condiciones más adecuadas para un mayor desarrollo económico, en la creación de empresas y empleos, y en un mayor bienestar para todos los habitantes de nuestro país.
El presidente del Comce enfatizó que la administración del gobierno del presidente López Obrador inició “enfrentando los enormes rezagos que nuestro país venía arrastrando, y los empresarios y exportadores le manifestamos que seguiremos defendiendo la legalidad y pugnando para que las condiciones de nuestro país posibiliten el desarrollo y bienestar de cada mexicano”.
Destacó que las exportaciones mexicanas en un 83 por ciento se encuentran conformadas por manufacturas, en gran parte de alta tecnología.
Para mantenerse en este orden de importancia la internacionalización de las pequeñas y medianas (pymes) empresas serán fundamental al encontrar en la innovación el aspecto que les permita sumarse a las cadenas globales de valor al ofertar productos y/o servicios que cubren una necesidad o requerimiento especial.
Díez Morodo enfatizó que en la cuarta transformación, el comercio exterior, la inversión extranjera directa y la transferencia de tecnología constituyen pilares para acelerar el desarrollo económico del país.