La cúpula empresarial considera positiva la inversión de 5 mil millones de pesos (mdp) para el sistema aeroportuario de la Ciudad de México y Toluca, pero se la opción que conviene a largo plazo el aeropuerto de Texcoco.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, señaló “la posición del sector empresarial está firme y sólida, de acuerdo con los estudios la continuidad de la obra en Texcoco y el impacto en inversión de los 8 municipios conurbados para su desarrollo”.

Agregó que “hacer una obra para 7 años no resuelve los problemas de largo plazo, continuar una obra que nos dará infraestructura por 40 o 50 años es la visión que nosotros tenemos y es lo que demuestran los estudios”.

El presidente del CCE especificó que mientras se termina el aeropuerto “tiene que haber infraestructura para disminuir las presiones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), nos parece adecuado que se invierta el sistema aeroportuario del centro, es decir, mejores aeropuertos en Toluca, Morelos, los alternos a la capital, en coordinación con las líneas aéreas para que su inversión sea lo más productiva posible”.

Por último, enfatizó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco es la infraestructura que se requiere para el crecimiento económico y el movimiento de mercancías y personas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...