Los industriales manifestaron que recontrarán a empleados que tienen un crédito con el Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que no pierdan esta prestación.
“Pedimos a nuestros colegas industriales de todo el país que instruyan a sus áreas de recursos humanos a que den prioridad en la recontratación de quienes fueron sus colaboradores, lo cual ayuaría a miles de familias a recuperar los beneficios con que contaban a través del Infonavit”, destacó el presidente de la Confederación Patronal de la Industria de la Transformación (Concamin), Francisco Cervantes Díaz
Especificó que en días pasado se puso en operación esta campaña para que los colaboradores que perdieron su fuente de ingresos por causa de la crisis sanitaria sean reintegrados nuevamente.
“Con esta iniciativa muchos empresarios podrían ayudar a que una parte importante de los trabajadores, hoy sin empleo, obtengan los ingresos para conservar su casa, patrimonio relevante en su vida, condición importante para la estabilidad de las familias”, destacó Cervantes Díaz.
Especificó que se logró apoyar a 351 mil 905 trabajadores de manera directa a través de los programas seguro del desempleo, prórroga sin intereses o por la combinación de ambas medidas, lo que representó un monto de 5 mil 900 millones de pesos de liquidez otorgada a las familias.
De acuerdo con datos del Infonavit 33 mil 222 empresas entraron a los programas de diferimiento de cuotas obrero-patronales, de las que 31 mil 555 fueron pymes con menos de 250 empleados y mil 667 fueron con más de 250 empleados.