Prefieren compradores en línea entrega express

Los compradores mexicanos en línea prefieren la entrega express y las pequeñas y medianas empresas (pymes) utilizan los servicios de entrega de sus productos, reveló la plataforma Tiendanube, que tiene 100 mil negocios en América Latina.

El 55.49 por ciento de las compras se hicieron con envío express, seguido por un 42.01 por ciento que seleccionó el envío estándar, con tiempo de entrega de 1 a 5 días, el plazo de entrega de 15 a 20 días en el 2.19 por ciento de las compras y, por último, un periodo de entrega de 3 a 7 días en el 0.31 por ciento de las compras.

Durante los primeros 8 meses de este año, los envíos personalizados fue el principal en un 62 por ciento, seguido de envío a domicilio con un 37 por ciento, mismos que fueron los favoritos en 2021 con el 75 por ciento y 25 por ciento respectivamente.

En el envío personalizado se tienen 3 categorías que destacan por utilizarlo: salud y belleza con el 66 por ciento de las compras, moda con el 59 por ciento y digital y electrónica con el 50 por ciento; esta última categoría tuvo en 2022 un aumento de envíos gratis en un 30 por ciento. Chiapas, Baja California y Colima son los estados que destacan por la preferencia en envíos personalizados.

De acuerdo con información de Tiendanube, el costo promedio de envío en México entre sus tiendas nube está en 93 pesos.

El 77 por ciento de las pymes realizan los envíos mediante agrupadores, es decir, servicios que reúnen a diferentes empresas de paquetería en un solo lugar. El otro 23 por ciento prefieren hacer envíos mediante paqueterías directas.

Sobre las integraciones de envío que más utilizan las pymes en Tiendanube para su estrategia de logística sobresalen SkydropX, Mienvío, envía.com, 99 Minutos, Treggo y Pickit; y recientemente se unió Cargamos.

En el periodo de Marzo y Agosto de 2022, el 41 por ciento de las tiendas de la plataforma ofreció envío gratis derivado de descuentos directos o monto mínimo de pago o de productos comprados. En los meses Mayo y Julio de este año se posicionan como los meses en los que más se ha utilizado los envíos a domicilio.

El 1.0 por ciento de las compras que se realizan utilizan el método Click&Collect, sobre todo, en Ciudad de México y Estado de México, y se estima que este método vaya en aumento en los próximos meses.

28 Visitas totales
22 Visitantes únicos
Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...